Desaparición de María Ángela fue voluntaria: Fiscalía

La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que la joven encontrada en una bolsa de plástico, atada de pies y manos, no fue víctima de delito.

La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que María Ángela desapareció voluntariamente.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Fiscalía de la Ciudad de México, encargada de esclarecer los hechos sobre la desaparición de María Ángela señaló que la adolescente de 16 años se fue por voluntad propia, por lo que no se considera que haya sido víctima de delito.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó a través de un video que se llegó a esta conclusión tras una “exhaustiva investigación” que incluyó el análisis de videos, redes sociales, dictámenes periciales y recorridos de campo.

“Luego de una exhaustiva investigación a cargo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en la que participaron agentes de la Policía de Investigación, personal de la Ministerial, péritos, el Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención, GEBRI, y la Comisión local de Búsqueda fue posible establecer que la ausencia de la adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito durante el tiempo que permaneció ausente.

“Dicha indagatoria que incluyó un análisis a fondo de diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo”, señaló.

Sobre el caso, la Fiscalía de la Ciudad de México presentó una línea del tiempo desde que María Ángela desapareció en la estación Indios Verdes hasta que fue ubicada en Nezahualcóyotl.

La desaparición de María Ángela

La joven de 16 años de edad desapareció el pasado jueves 19 de enero en la Estación Indios Verdes del Metrobús en la Ciudad de México, cuando se encontraba esperando a que su madre saliera del baño.

Luego de dos días en los que se intensificó su búsqueda, la joven fue localizada con vida, sin embargo, presentaba signos de violencia y se encontraba atada de pies y manos, envuelta en una bolsa de basura.

El hallazgo se realizó en un terreno baldío de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se presume fue localizada por los vecinos que pronto avisaron a las autoridades.