María Ángela: Revela Fiscalía cronología de su desaparición

La Fiscalía de la Ciudad de México presentó presuntamente la actividad de la joven desde su desaparición hasta localización.

La Fiscalía de la Ciudad de México reveló una cronología de su desaparición..Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Fiscalía de la Ciudad de México realizó una cronología de lo que presuntamente sucedió desde la desaparición de María Ángela hasta que fue localizada con vida en Nezahualcóyotl.

Toda la información presentada la documentaron con presuntos videos en los que se ve a la joven irse por su propia voluntad, sin embargo, no hicieron mención sobre la forma en la que se presume fue encontrada.

19 de enero

La madre de la adolescente señaló que se dirigieron a las oficinas de una institución educativa. En parte del trayecto, la mujer fue al baño donde María Ángela la esperó al exterior del lugar, sin embargo, cuando salió del baño, la joven ya no estaba.

De acuerdo con videos y declaraciones de varios testigos, se presume que María Ángela arribó al campamento de un colectivo ubicado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

“Como lo señalaron en su entrevista, le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida, luego de que les solicitó ayuda para dormir y recibió asilo por parte de una de las integrantes en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán en Nezahualcóyotl, Estado de México”, agregó.

20 de enero

Al día siguiente de su desaparición, la joven y otra mujer regresaron al campamento ubicado en la Alameda Central, “donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar”.

“Posteriormente se trasladó junto a una integrante del grupo, a un domicilio del Estado de México donde pasó la noche e incluso se le facilitó ropa para tal fin”, señaló el vocero.

La Fiscalía de la Ciudad de México había emitido una alerta de búsqueda. Foto: Especial.

21 de enero

De acuerdo a la Fiscalía, las mujeres regresaron al campamento, testigos se percataron que se trataba de “una joven ausente que era buscada por redes sociales, por lo que entablaron contacto con la Comisión local de Búsqueda para referir lo anterior”.

La dependencia refiere que ante la posibilidad de que notara que las personas ya tenían conocimiento de su identidad, les “refirió que acudiría a la zona de fuentes de la Alameda”, donde después la buscaron sin éxito alguno.

“Horas más tarde, un integrante del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido, donde la menor le informaba que se encontraba bien”.

Equipos de investigación realizaron recorridos en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada y se contactó a la encargada de un establecimiento, donde la adolescente presuntamente pidió que se le apoyara con un teléfono para enviar el mensaje.

“Durante su estancia en el campamento, la joven refirió a una de las integrantes que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en Nezahualcóyotl”.

El fiscal refirió que esta investigación incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, donde se estableció plenamente y con elementos contundentes que “no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito”.