Encuentran con vida a Anthony Tadeo en Zacatecas

Anthony Tadeo de 6 de edad, fue privado de su libertad el pasado 20 de diciembre de 2022 en el municipio de Morelos.

El menor Anthony Tadeo Núñez.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.-El pequeño Anthony Tadeo Núñez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de diciembre, fue encontrado con vida en el municipio de Morelos en Zacatecas, informó ayer por la Fiscalía de de dicha entidad.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, Anthony de 6 años de edad, quien es originario de Chaparrosa, en Villa de, el niño se encontraba deambulando solo por calles del municipio de Morelos, fueron uniformados municipales quienes lo observaron y de inmediato lo interceptaron.

La Fiscalía informó que el menor fue valorado médicamente y también por el personal psicológico, posterior, tras descartar que presentara alguna lesión o herida, fue entregado a su familia.  

Además, mencionaron que los secuestradores de Anthony lo habrían liberado.

“Tadeo fue liberado por sus captores y localizado en las inmediaciones de la comunidad de Las Pilas, en Morelos, Zacatecas”, explicó la Fiscalía en un comunicado que emitió en sus redes sociales.

“Las diligencias que se desprendan de su localización serán agregadas a la carpeta de investigación para esclarecer como sucedieron los hechos; los avances en la misma, que puedan ser públicos se comunicarán por los canales oficiales cuando resulte oportuno, privilegiando en todo momento los derechos de Tadeo y su familia”, añadió.

Desaparición de Anthony Tadeo

El pasado 20 de diciembre de 2022, Anthony Tadeo fue raptado en la colonia Chaparrosa en el municipio de Villa de Cos, en Zacatecas.

La desaparición forzada del menor provocó que los ciudadanos de la colonia Chaparrosa hicieran diversas manifestaciones, exigiendo justicia y la localización del niño. 

El fiscal Francisco Murillo, dio a conocer a mediados del mes de enero que  la búsqueda de Tadeo Núñez estaba a cargo de la Fiscalía Especializada en Secuestro.

Los secuestradores del menor le pidieron dinero al papá de Anthony para poder liberarlo, y tras haberle ocultado esta información a las autoridades a cargo del caso y a su propia familia, la investigación se atrasó.