Reportan bloqueos y vehículos incendiados en carreteras de Jalisco

Tras estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco mantienen vigilada la zona.

Créditos: Twitter / @Eloy_Arellano
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- Este sábado 28 de enero trascendió el reporte de bloqueos en las carreteras de los municipios de Autlán y El Grullo, en la región conocida como Costa Sur de Jalisco. 

De acuerdo a información publicada en medios nacionales estos hechos se registraron luego de una intensa movilización en la cual participaron elementos de seguridad del Estado de Jalisco. 

Específicamente, las carreteras que reportaron como bloquedas fueron: Autlán - Unión de Tula ubicada a la altura del Puente del Corcovado y la carretera El Grullo - Unión de Tula, a la altura del puente Puerta de Barro. 

A través de Twitter usuarios también reportaron de estos hechos, mencionando que "al amanecer hubo narcobloqueos" y compartiendo fotografías de diversos vehículos incendiados que impedían el paso en la zona. 

A su vez, otros usuarios de esta misma red social también compartieron información de los bloqueos, e incluso, informaron de la detonación de armas de fuego. 

De acuerdo al medio de comunicación nacional, Animal Político, Protección Civil de Autlán pidió a la población resguardarse en sus casas y evitar transitar por estas carreteras. Asimismo, publicó que elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por civiles armados que iban a bordo de una pick-up, quienes huyeron del sitio. 

Al filo de las 11:30 horas, a través de su cuenta de Twitter, Protección Civil y Bomberos Autlán, informó que quedaba habilitado el tránsito por puente Corcovado en la carretera federal 80. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, informó que elementos de esta corporación en conjunto con diferentes autoridades mantienen la vigilancia en la carretera El Grullo - Unión de Tula, a la altura de Puerta de Barro. 

A raíz de estos hechos de violencia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no ha emitido alguna declaración al respecto a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.