Capturan en México a uno de los más buscados de Canadá

Blake Charbonneau es acusado de delitos relacionados con agresión sexual y proxenetismo; comparecerá ante un tribunal próximamente.

Hombre acusado de delitos sexuales en Canada, es capturado en México | Redes sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) informó la detención de Blake Charbonneau, uno de los criminales más buscados en Canadá que recientemente fue localizado en México.

Sin especificar en qué parte de territorio nacional fue ubicado, las autoridades señalaron que el individuo, que enfrenta múltiples cargos de agresión sexual, agresión sexual con un arma, agresión sexual agravada, obtención de servicios sexuales a cambio de una tarifa (incluso de menores) y agresión sexual agravada, ya fue enviado a Toronto, Canadá.

Más tarde, el joven, quien también está acusado de victimizar a varias personas, según un comunicado de prensa de la Sûreté du Québec (SQ), fue transferido a la custodia del escuadrón de proxenetas integrado de SQ.

Charbonneau era buscado en todo Canadá y se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares a la persona que diera información que pudiera conducir a su captura.

La Embajada de Estados Unidos en México informó sobre la detención de Charbonneau | Especial. 

¿Quién es Blake Charbonneau?

De 35 años de edad, Blake Charbonneau fue considerado el criminal más buscado de Quebec, Canadá; y actualmente enfrenta 30 cargos contra 11 denunciantes.

Se habla que el sujeto cometió su primer delito entre 2011 y 2014, cuando habría atacado a una adolescente de 15 años de edad.

En el periodo 2017 y 2021, Charbonneau se habría adjudicado más delitos en su contra cuando abusó de otras seis mujeres adultas en Quebec.

Un fiscal lo acusa de haber puesto en peligro la vida de una denunciante de 33 años, quien habría sido abusada en febrero de 2019 en Quebec.

A Charbonneau también se le atribuye el haber utilizado un arma de fuego y el haber causado daños corporales a la denunciante, quien asegura haber sido atacada por dos personas y no solo por el recién capturado.