Con helicópteros y drones, Guardia Nacional cuidará Tren Maya

Serán 489 elementos y 5 helicópteros los que cuidarán la zonas arqueológicas, trenes y hoteles en el tramo tres del Tren Maya.

La Guardia Nacional cuidará el Tren Maya con drones y helicópteros.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, informó que la Guardia Nacional proporcionará la seguridad en el tramo tres del Tren Maya.

Durante la rueda de prensa diaria, realizada en el Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que serán 489 elementos y 5 helicópteros los que estarán presentes en la zona.

“En relación con la seguridad proporcionará la seguridad física en todo este tramo al igual que los demás, aquí emplearía a 489 elementos de la Guardia Nacional.

“Así mismo, en las zonas arqueológicas, en los hoteles, a bordo de los trenes dando seguridad a las cocheras, a los talleres, a las instalaciones administrativas y operativas que harán funcionar el tren", agregó.

Además, agregó que también habrá drones en la zona para dar recorridos por las vías y realizar la vigilancia desde el aire, con el propósito de garantizar la seguridad en todas las estaciones.

Serán 489 elementos y 5 helicópteros los que brindarán seguridad.

"Este personal será apoyado por helicópteros que se destinarán para incrementar el ámbito de la seguridad, así como el empleo de drones que se encargarán principalmente de dar recorridos por lo que es el derecho de vía y vigilancia desde el aire de todas las instalaciones que se incluyen en el proyecto", dijo.

¿Qué es el Tren Maya?

El Tren Maya es un proyecto impulsado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el que se espera fortalecer el ordenamiento territorial de la región y potencializar la industria turística de la misma.

Estará constituida por aproximadamente mil 525 vías férreas que atravesarán Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Gobierno de México señaló que este proyecto prioriza el cuidado ambiental, por lo que se realizan Manifestaciones de Impacto Ambiental donde no existen las vías para aplicar medidas de compensación y mitigación para resguardar el patrimonio ambiental y cultural.