Queman autos y tiendas en medio de enfrentamientos en Celaya

Se reporta que la causa fue un enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiacos.

Los hechos se reportaron en los municipios de Juventino Rosas y Comonfort. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Celaya, Guanajuato.- A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, habitantes del Celaya, Guanajuato, reportaron de detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y de tiendas de conveniencia, específicamente en los límites con el municipio de Juventino Rosas.

Fue la noche de este lunes 30 de enero cuando estos reportes acompañados de imágenes y videos comenzaron a viralizarse en redes sociales.

Medios locales de esa entidad manifestaron que esto se debe a un enfrentamientos entre un grupo de civiles armados quienes viajaban a bordo de una camioneta y elementos de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Además, se reportó movilización policiaca en la zona norte de Celaya y en las carreteras que llevan al municipio de Juventino Rosas.

El saldo de este enfrentamiento también ha dejado dos tiendas de conveniencia incendiadas, así como una camioneta incendiada en las inmediaciones de Juventino Rosas  y un vehículo también dañado por el fuego en la salida al municipio de Comonfort.

Hasta el momento autoridades del Gobierno de Guanajuato, así como el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no han emitido alguna declaración al respecto de estos hechos.