Colegio Williams: Procesan a dos personas más por muerte de menor

El pequeño Abner Leonel falleció el pasado 7 de noviembre de 2022 luego de un accidente en la piscina del plantel.

Alberca ubicada en los interiores del plantel San Jerónimo del Colegio Williams | Facebook / Colegio Williams.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Luego de varias semanas en silencio, este 31 de enero surgió de nueva cuenta el caso de Abner, el pequeño de seis años que murió ahogado en la alberca del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, y que resonó a nivel nacional en noviembre del año pasado.

La actualización es acorde a la vinculación a proceso dirigida contra a Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del instituto educativo, a quienes se les acusa de aplicar una mala y tardía técnica de primeros auxilios en favor del niño accidentado.

En la continuación de la audiencia, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación por homicidio culposo en agravio de un menor de edad, esto dado a conocer por la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Entretanto, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Colegio Williams, instalaciones. Foto: Facebook / Colegio Williams.

Recordando el caso Abner

Fue el pasado 7 de noviembre cuando se dio a conocer el fallecimiento de un menor de edad en el plantel San Jerónimo del Colegio Williams plantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Los padres del menor, identificado como Abner, fueron quienes detallaron lo acontecido, mencionando que el deceso de su hijo se había presentado en la piscina en donde los estudiantes toman sus clases de natación.

Días después de la tragedia, la Fiscalía dio a conocer la vinculación a proceso de Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, por presuntamente haber omitido la intención de velar por la seguridad de Abner, quien fue declarado muerto por asfixia por sumersión.

Personas vinculadas el año pasado por la muerte de Abner | Especial.