Leona ataca a mujer y su perro en Aguascalientes

La felina estaba resguardada dentro de una casa, pero escapó y estuvo paseándose por calles de un fraccionamiento hasta que comenzó a causar estragos.

Leona muestra su dentadura | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Aguascalientes. – Una leona escapó del sitio en donde la tenían resguardada y atacó a una mujer y a uno de sus perros en Aguascalientes.

Tras salirse de su territorio –en el entendido que la tenían como mascota- la felina estuvo paseándose por calles del fraccionamiento Cumbres III, al oriente de la capital del estado.

No pasó mucho tiempo para que surgiera la tragedia, y Liliana H. de 40 años de edad fue la persona que resultó afectada, con fractura en su cráneo y mordeduras en sus piernas y brazo izquierdo.

La mujer no iba sola, pues era acompañada por su perro que terminó muriendo después de haber sido igualmente atacado por el animal salvaje.

El hecho fue reportado al C4 Municipal de Aguascalientes, lo que implicó movilización de parte de la Policía Estatal, el cuerpo de bomberos y policías municipales.

Liliana fue atendida por paramédicos de manera oportuna, y mencionó que recién había llegado a su casa cuando se encontró con la leona, que reaccionó de forma agresiva ante su presencia.

Si bien el animal fue capturado por su dueño, Giovanni, los elementos de seguridad y de rescate que acudieron al lugar de los hechos sostuvieron una charla con el individuo, quien terminó entregando el animal.

Foto de la leona minutos después de ser capturada | Redes sociales. 

La felina, que fue trasladada a las instalaciones del parque Rodolfo Landeros por personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, no solo atacó a Liliana y a su perro, sino  también a otros dos caninos y a un gato.

Tener de mascota a animales como leones, tigres, pumas, osos, etcétera, depende de cada país, sin embargo, en México está prohibido el que las personas resguarden en su casa especies en peligro de extinción.

Además, para poder tener una mascota de este tipo se debe de entregar una papelería muy específica ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dato que podrás revisar en el siguiente link.