Exluchador de UFC asesinó a su novia en Nayarit

Phil Baroni fue señalado como el presunto responsable del asesinato de su pareja, quien falleció por múltiples golpes.

El luchador retirado de la UFC, Phil Baroni.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Nayarit.- El luchador retirado de la UFC, Phil Baroni, fue detenido por presuntamente asesinar a su novia, mexicana y de 46 años de edad, en el municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit.

La Fiscalía de Nayarit informó sobre la detención del estadunidense, aún y cuando los hechos ocurrieron el pasado primero de enero, cuando el exluchador discutió con su pareja presuntamente a causa de los celos.

Phil Baroni y Paola. Foto: Especial.

Baroni se entregó a la policía luego de que presuntamente golpeó a su novia hasta que dejó de respirar, el hombre informó a los policías que ambos se encontraban en un hotel cuando comenzaron a discutir.

El exluchador señaló que se encontraba bajo los efectos del alcohol y le ordenó a la mujer meterse a bañar, no obstante, ella se negó.

Ante esto, el sospechoso reaccionó violentamente y la obligó a meterse a la ducha por la fuerza, empujándola y sosteniéndola, aparentemente se golpeó el rostro, resbaló y cayó de espaldas golpeándose la cabeza.

Phil dijo que la ayudó a levantarse y la acomodó en la cama, donde le retiró la ropa mojada y la cubrió con una sábana porque tenía frío, posteriormente salió del lugar para conseguir cerveza y cigarros a petición de la mujer.

Phil Baroni, exluchador de la UFC. Foto: Especial.

Cuando regresó, pensó que su novia se encontraba dormida, sin embargo, al intentar despertarla ella no reaccionó, por lo que se dio cuenta que no respiraba.

Salió a la calle de nuevo para pedir ayuda, encontrando una patrulla de la Policía Turística de Nayarit, a quienes les relató lo ocurrido. Acudieron a su habitación de hotel, encontrando a la mujer desnuda sobre el colchón y con aparentes huellas de violencia en su cuerpo.

Phil Baroni fue arrestado y los policías dieron aviso al Ministerio Público.