Culiacán vive mañana de terror entre balaceras y narcobloqueos

La ola violenta desatada este jueves provocó que la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa cancelara las clases.

Quema de vehículos en Culiacán | Twitter @teresacastellmx
Por
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa. – El municipio de Culiacán, Sinaloa, amaneció este jueves entre balaceras y narcobloqueos que responden a la captura de un importante criminal como lo es Ovidio Guzmán alias "El Ratón".

Lo que es un hecho, es la suspensión de clases en dicha ciudad, situación que fue notificada por la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

En redes sociales ha sido posible observar algunas imágenes y videos de toda la ola de violencia que cubre a Mazatlán este 5 de enero, que también ha ocasionado que las autoridades exhorten a la población a no salir a las calles.

"Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones", escribió en Twitter el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda.

El punto exacto donde se desarrolló gran parte de este enfrentamiento entre elementos de Seguridad y civiles armados fue en la zona de La Costerita y La Obregón, también al norte por la carretera federal México 15.

Violencia alcanza a Ciudad Juárez

Ha sido un jueves violento en diferentes puntos de México, ya que durante las primeras horas de este día se desató un enfrentamiento en Ciudad Juárez, Chihuahua, derivado de un operativo para recapturar a Ernesto Piñón alias “El Neto”, líder del grupo criminal Los Mexicles, que se había fugado del Cereso número 2. 

Con el paso de las horas, se supo que el presunto había sido abatido luego de haber sido sorprendido en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.