¿Quién es Ovidio Guzmán, recientemente detenido en Culiacán?

Apodado “El Ratón”, Ovidio Guzmán fue capturado este jueves en Culiacán, Sinaloa, ciudad donde se desató una serie de balaceras y narcobloqueos.

Ovidio Guzmán, recientemente detenido en Sinaloa | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa. – Culiacán Sinaloa, amaneció este jueves entre balaceras y narcobloqueos, actos que fueron una respuesta a la reciente detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.

La captura de Ovidio ha desencadenado un gran caos en tierra sinaloense, donde los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán han tenido que cerrar por el riesgo que persiste.

Las clases ya fueron suspendidas y las autoridades en materia de Seguridad han solicitado a la población no salir y resguardarse para prevenir hechos lamentables.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán alias “El Ratón”, nacido el 29 de marzo de 1990, era uno de los 15 objetivos prioritarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por delitos de conspiración para traficar cocaína , metanfetaminas y mariguana desde México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

Hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, y de Griselda López, segunda esposa del narcotraficante detenido, Ovidio tiene un hermano llamado Iván Archivaldo, ambos de gran injerencia en el Cártel de Sinaloa.

Joaquín Guzmán Loera, narco mexicano | Especial. 

“Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en México, son hijos de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como ‘El Chapo’, quien fue condenado por un jurado en Nueva York por su papel como líder del Cártel de Sinaloa”, detalló el Departamento de Justicia el 21 de febrero del año pasado.

Ovidio Guzmán también es considerado “El Rey del Fentanilo”, puesto que es dueño de grandes laboratorios en Culiacán que se dedican a  producir esta droga.