Sicarios atacan avión comercial en Culiacán

Los pasajeros tuvieron que agacharse para intentar protegerse de los disparos de bala que impactaban la estructura de la aeronave.

Afectaciones contra el avión de Aeroméxico | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Culiacán. – Un grupo armado atacó este jueves un avión comercial en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, cimbrando así el terror entre las personas que ya se encontraban dentro del aeroplano, esperando despegar con rumbo a la Ciudad de México.

Los impactos de bala impactaron en el fuselaje de un equipo Embraer 190, situación que fue confirmada por Aeroméxico, quien de inmediato canceló el vuelo por razones de seguridad.

Si bien no se registraron personas heridas, el altercado invadió de pánico a los pasajeros, quienes se tiraron al suelo del avión para intentar protegerse lo más posible.

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, comunicó la compañía.

El propio Aeroméxico informó la cancelación de las operaciones que ya estaban programadas para este jueves desde o hacia las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Comunicado de Aeroméxico | Aeroméxico.

Además, las autoridades comunicaron que dispondrán de políticas de protección sin costo para que los pasajeros puedan reagendar su viaje.

Este no fue el único avión que fue atacado por sicarios en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, pues lo mismo sucedió contra una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, que no recibió grandes daños, pero que sí ocasionó una gran sorpresa entre las personas que se encontraban cercanas al lugar.

Esta ola violenta en Sinaloa responde a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.

“El Ratón” fue capturado este jueves, en una noticia que ha trascendido fronteras, pues el individuo estaba catalogado como un objetivo prioritario del Gobierno de Estados Unidos por el delito de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana.