Ovidio ‘N’ recibe prisión preventiva

El hijo de “El Chapo”, Ovidio, enfrentó este viernes la primera audiencia tras haber sido detenido en Culiacán, Sinaloa.

Primera imagen de Ovidio "N" tras ser arrestado ayer jueves | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Ovidio “N”, detenido ayer jueves en Culiacán, Sinaloa, recibió de parte de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva con fines de extradición, por lo que continuará recluso desde el Cereso número  1 de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Lo anterior significa que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán permanecerá en el penal a la espera de que la Embajada de Estados Unidos haga la petición de extradición formal, si esto no sucede, las medidas decretadas contra el presunto caducarán.

Fue el propio gobierno de Estados Unidos que solicitó prisión provisional para Ovidio, esto a través de una nota diplomática el19 de septiembre de 2019, misma que deriva de una solicitud ante la Corte de Columbia en 2018.

"Se decreta la detención provisional con fines de extradición del señor Ovidio Guzmán López, por lo que en este acto se le comunica a usted que debe estar detenido por el procedimiento de extradición y debe continuar en el mismo lugar donde se encuentra internado durante este lapso”, puntualizó el juez.

Una de las solicitudes de la defensa de Ovidio “N” fue que su cliente tuviera acceso a medicamentos, ya que recién salió de una cirugía y, presuntamente, padece depresión.

OIvidio "N", detenido ayer jueves | Especial. 

Ovidio “N” fue detenido la madrugada del jueves 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, mediante un operativo de personal de la Guardia Nacional en conjunto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.

Esto desencadenó una serie de enfrentamientos entre Fuerzas Armadas e integrantes de grupos delictivos, quienes sembraron terror durante todo el día jueves, con bloqueos y quema de vehículos.

La población también entró en desesperación y muchas personas salieron a las calles –con el riesgo que eso implicaba- y realizaron actos de rapiña en algunas tiendas de la ciudad.