Buscará Gobierno crear su propia aerolínea con la compra de Mexicana de Aviación

Además de la marca, también se comprarán algunas instalaciones de la extinta aerolínea, todo ello con un valor de 816 millones de pesos.

Mexicana de Aviación.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Como resultado de un acuerdo con los sindicatos que representan a los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, el Gobierno de México acordó la compra de la marca Mexicana de Aviación y de otros activos por un total de 816 millones de pesos.

Entre los activos que forman parte de esta compra se encuentran un edificio en Guadalajara, un piso en la calle Balderas en Ciudad de México, el centro de adiestramiento ubicado frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y un simulador de vuelo.

¿Cuál es la intención del Gobierno con esta compra?

Con esta compra, el Gobierno federal pretende crear una aerolínea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que ellos puedan operar y hacer uso de estos activos.

Será este lunes 9 de enero cuando los sindicatos acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para retirar las demandas que, en su momento, fueron interpuestas ante la falta de liquidación de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

¿Qué fue Mexicana de Aviación?

Esta compañía fue fundada en 1921. Se le consideró la aerolínea más antigua de México hasta su desaparición en 2010, a causa de malos manejos administrativos.