Despiden a Yaretzi con globos blancos y canción de Natalia Lafourcade

La joven Yaretzi Hernández falleció el pasado sábado luego del choque de trenes en el Metro de la Ciudad de México.

Yaretzi, joven que murió en el accidente del Metro de la CDMX | Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Con una emotiva ceremonia llena de globos y música acoplada al momento, familiares y amigos despidieron a Yaretzi Hernández, joven de 18 años que falleció el pasado sábado 7 de enero en el choque de trenes que sacudió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Los restos mortales de la víctima del accidente fueron velados en una funeraria de la Colonia Del Valle, en la Cuidad de México, en donde se pudo escuchar la canción ‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourccade, cuya letra habla de la pérdida de un ser querido.

“Cuando escriba tu nombre en la arena blanca, con fondo azul

Cuando mire el cielo en la forma cruel

De una nube gris, aparezcas tú

Una tarde suba una alta loma

Mire el pasado, sabrás que no te he olvidado

Yo te llevo dentro

Hasta la raíz

Y, por más que crezca

Vas a estar aquí...”

El funeral fue privado, pero a él pudieron asistir los amigos más cercanos de Yaretzi Adriana, muchos de ellos compañeros de la Facultad de Artes y Diseño de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Yaretzi Hernández, joven fallecida | Especial. 

De hecho, una de las jóvenes que estuvo presente publicó en su cuenta de Facebook un par de fotografías al respecto, además de la respectiva despedida hacia su amiga.

“Tenía 18 años, no 25. Me duele muchísimo que se le haya arrebatado su futuro a una artista tan joven y talentosa como ella solo por la negligencia del estado, no solo nos quitaron a una gran artista, sino que la privaron de nuevas experiencias, personas por conocer y cosas por descubrir, así que me da mucho coraje que intentan “quedar mejor" al manipular la información a su antojo. Te voy a extrañar mucho, Adriana, descansa en paz”, escribió la usuaria Atziry.  

Publicación compartida por la amiga de Yaretzi | Especial.