Se reúne Justin Trudeau con AMLO y Biden a cenar

Esta noche el Primer Ministro de Canadá se reunirá con los mandatarios de México y Estados Unidos para sostener una cena trilateral en Palacio Nacional.

AMLO, Justin Trudeau y Joe Biden.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras su llegada a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023 (CLAN), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó al Palacio Nacional para participar en una cena trilateral con los presidentes  Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, presidente de Estados Unidos. En esta cena los tres mandatarios estarán acompañados por sus esposas. 

Esta misma tarde, antes de desplazarse al Palacio Nacional, Trudeau participó en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, organizada de forma paralela a la Cumbre norteamericana.

"Estamos muy contentos de recibir al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Cumbre Trilateral Empresarial. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con nuestros Gobiernos en un plan conjunto para materializar las oportunidades históricas para Norteamérica", expuso la CCE en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

También según lo publicado en la red social por la CCE, el mandatario canadiense agradeció al organismo la "maravillosa oportunidad" de participar en la reunión.

"Debemos construir una economía que funcione para nuestra región y para las generaciones futuras", ahondó Trudeau.

 

Por su parte, el presidente de la CCE, Francisco Cervantes, subrayó los desafíos para el mundo y la región en el panorama macroeconómico.

"Hoy, América del Norte está en una de las mejores coyunturas de nuestra historia para convertirnos en la mayor y más competitiva plataforma de cadenas de suministro en el mundo", consideró Cervantes.

La agenda de Justin Trudeau en México

Otras de las actividades que realizará Justin Trudeau en su participación en esta cumbre está una reunión trilateral, misma que concluirá a las 15:00 horas de este martes 10 de enero, día en que inicia la cumbre. 

Asimismo, en punto de las 11:15 horas del miércoles 11 de enero, López Obrador y Trudeau sostendrán una reunión bilateral, en la cual se discutirán temas en común entre México y Canadá. Al término de esta reunión se planea que ambos mandatarios brinden una conferencia de prensa. 

Cómo fue la llegada de Trudeau a México

A su arribo a México, el primer ministro de Canadá fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien iba acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entre los temas que se abordarán durante la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023 (CLAN) se encuentran diversidad; equidad e inclusión; cambio climático y ambiente; migración y desarrollo; competitividad, así como salud y seguridad.