De terror: Reynosa amanece con balaceras en ejido La Llorona

El enfrentamiento registrado en plena madrugada asustó a un grupo de personas que se dirigían a sus trabajos.

Reynosa amanece entre bloqueos y balaceras | Facebook / Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas
Por
Escrito en NACIONAL el

Reynosa. – Una vez más, y en pleno viernes 13, la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneció con enfrentamientos a balazos entre autoridades y civiles armados que se transportaban en camionetas tipo “monstruos”.

Y por si el terror no fuera suficiente, los hechos se registraron a la altura del ejido La Llorona, que recuerda al espectro femenino protagonista de una de las leyendas más populares en México.

Medios de comunicación locales mencionan que el saldo de las balaceras fue de al menos un sujeto abatido y una unidad con blindaje artesanal asegurada.

Lo anterior provocó que presuntos delincuentes realizaran varios bloqueos con unidades del transporte público sobre la carretera a San Fernando.

De acuerdo con Vocería de Seguridad Pública, fueron en total cinco los bloqueos contabilizados a las 4:45 horas.  

Automovilistas que circulaban por ésta carretera resultaron afectados puesto que los neumáticos de sus coches recibieron los estragos ocasionados por ponchallantas arrojados por hombres no identificados.

Las detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre la ciudadanía que se encontraba circulando por la zona y también en aquellos que laboran en empresas situadas muy cerca de la zona de riesgo.  

La Vocería indicó a través de sus redes sociales que unidades de la Guardia Estatal atendieron los reportes y que aproximadamente a las 6:30 horas de éste viernes, pudieron despejar los bloqueos y dar fluidez a la vialidad.

“La situación se encuentra bajo control, autoridades mantienen recorridos de vigilancia en la zona”, señalaron las autoridades.

Apenas ayer jueves 12 de octubre se reportó una balacera entre elementos de la Guardia Estatal y sujetos armados en el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Reynosa, en Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas dio detalles al respecto y mencionó que había al menos dos elementos heridos.