Tren se descarrila y derrama químicos tóxicos en San Luis Potosí

Habitantes señalaron haber percibido olores desagradables y fétidos luego del accidente.

Tren descarrilado en Cárdenas, San Luis Potosí Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí. – Un ferrocarril de la empresa Canadian Pacific Kansas City de México se descarrilló y derramó químicos tóxicos en San Luis Potosí.

El accidente férreo sucedió la mañana de este viernes 13 de octubre, en el municipio de Cárdenas, a escasos cinco minutos de la zona centro.

El descarrilamiento provocó un incendio que, de acuerdo a medios locales, hizo que dos trabajadores de la compañía resultaran afectados, sobre todo quien se desempeñaba como ayudante del maquinista, quien padeció una intoxicación que le valió ser trasladado por una ambulancia al Hospital General de Zona número 6 del IMSS.

Habitantes de la zona mencionaron haber percibido olores desagradables y fétidos, mismos que tendrían relación con el material que cayó sobre la vía férrea 404.

La noticia llegó a autoridades potosinas que se movilizaron al lugar para atender el problema y controlar la situación y, por ende, los riesgos.

Tren descarrilado en Cárdenas, San Luis Potosí | Redes sociales 

Por tal motivo, se hizo un llamado a la población para que evite transitar por esta zona, ya que exponerse a este tipo de material podría ser peligroso para la salud.

Tanto la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Canadian Pacific Kansas City de México, fueron notificados acerca de este suceso, por lo que también se encargarán de darle manejo a la situación.

El reciente accidente ha sido tomado como una respuesta negativa a las prácticas en las que esta empresa ferroviaria ha caído, por ejemplo, cuando excede en el número de vagones permitidos por viaje, llevando más de 125 carros sin las medidas de seguridad de por medio.  

También se ha detectado el envío de productos no autorizados, que es un foco rojo para la salud de los ciudadanos.