Falla en escaleras eléctricas del Metro deja 7 personas lesionadas en CDMX

Las autoridades informaron que iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar el motivo del desperfecto.

Accidente en el Metro de la Ciudad de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El Metro de la Ciudad de México ha vuelto a ser tendencia este martes 24 de octubre tras una falla ocurrida en las escaleras eléctricas de la estación Polanco de la línea 7 que dejó al menos siete personas lesionadas.

Usuarios en redes sociales han publicado algunos videos de lo sucedido, donde se muestra una aglomeración de personas en esta zona de la estación.

Del mismo modo han sido publicadas fotografías de personas en el suelo, segundo antes de que se presentara el desperfecto en este mecanismo.

En otra imagen se aprecia como los lesionados se encuentran sentados en una zona despojada de la estación, donde son auxiliados por personal del Metro capitalino.

“Que pe… con el metro de la CDMX!!!!  Se vencieron las escaleras en Metro Polanco y hay gente atrapada, ya varios marcamos al 911 para pedir apoyo”, escribió una persona que captó con su celular los momentos posteriores al accidente.

Investigarán causas de la falla

Al recibir el reporte, el Metro de la Ciudad de México notificó que, si bien hay personas lesionadas, ninguna se encuentra grave, asimismo, respondió que investigarán las causas de la falla en estas escaleras.

“Buen día, Personal de Seguridad Industrial e Higiene se encuentra en el lugar para auxiliar a las personas que cayeron de una escalera, al momento ninguna persona presenta lesiones de gravedad. El equipo de técnicos del Metro, así como de incidentes relevantes determinan la causa de este hecho”, escribió la cuenta de X del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Información que ha trascendido en redes sociales menciona que las escaleras eléctricas se paralizaron repentinamente y luego retrocedieron, lo que trajo como consecuencia que algunas personas cayeran.

No obstante, este dato no ha sido confirmado y se espera que sea corroborado por las autoridades con el paso de las horas.

Metro investigará accidente en fallas eléctricas | Especial