Cinco meses después, hallan culpable a hombre que arrojó perrito a cazo

Una organización defensora de animales detalló lo complicado que es encontrar justicia en este tipo de casos, por lo que agradeció el apoyo brindado.

Hombre que arrojó perrito a cazo con aceite hirviendo fue hallado culpable Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tecámac. – Tuvieron que pasar cinco meses desde que fue capturado, pero por fin se halló culpable al hombre responsable de asesinar a un perrito que lanzó al fondo de un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.

Esto fue confirmado por la organización Peludos Desamparados, que vía Facebook anunció que en la más reciente audiencia se pudo encontrar la culpabilidad de Sergio “N”,  quien se encontraba detenido desde el 30 de mayo de 2023.

“En una agotadora audiencia de más de 5 horas se presentaron diversos testigos y peritos, cuyas declaraciones y evidencia fueron contundentes para que la jueza encontrara sin lugar a duda elementos suficientes para sentenciar culpable al agresor de Benito”, escribieron.

Por ahora la sentencia que le será adjudicada al agresor está pendiente, así que será en una próxima audiencia donde se determinará su castigo definitivo.

“Como asociación, como defensoras de los derechos de los animales, estamos muy satisfechas con esta sentencia y agradecidas con cada persona que se sumó, por cada publicación apoyando esta denuncia”, expresó la organización.

Recordando el caso de Benito

Uno de los casos más sonados en cuanto a maltrato animal se refiere en México dentro de este 2023 es el de Benito, perrito que murió luego de ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, el pasado 28 de mayo.

El can se encontraba a las afueras de un negocio de venta de carnes frías al cual había acudido Sergio “N”, que luego de una discusión con el dueño, desquitó su ira con Benito, a quien lanzó al contenedor.

El actuar de Sergio “N” quedó registrado en video por una cámara de seguridad, cuyo material audiovisual se hizo viral y recopiló toda la ira posible de múltiples usuarios en redes sociales, que se mantuvieron insistentes ante la captura del sujeto que fue efectuada por agentes de la Ciudad de México.