Jalisco.- Un hombre secuestró a un total de seis pasajeros a bordo de un camión público, y obligó a tres de ellos a saltar del vehículo en movimiento, en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco, en Jalisco.
De acuerdo con medios nacionales, el secuestrador se subió a la unidad de la ruta 8 en el municipio de San Pedro, en Quintas del Valle, con una pistola y un cuchillo amagó por alrededor de 90 minutos al chófer y a los usuarios de transporte.
El sujeto armado obligó a tres de las víctimas a saltar de camión mientras circulaban por Periférico Sur y la Herradura en los viveros de Toluquilla, entre los afectados se encuentran una mujer, un joven y un masculino de aproximadamente 37 y 42 años de edad, quienes tuvieron que lanzarse al vacío.
Tras recibir un reporte de auxilio, al sitio arribaron de inmediato paramédicos y unidades de Seguridad Pública de Tlajomulco, quienes se percataron de que el hombre ya no presentaba signos vitales, debido a los golpes que sufrió al lanzarse, los expertos de la salud refieren que aparentaba estar decapitado.
El vehículo que fue raptado, fue conducido por el secuestrador hasta el Trompo Mágico, en el ya solo iban abordo las tres víctimas restantes, ente ellas; el conductor quien iba encañonando, una mujer de la tercera edad de 65 años de edad y una adolescente de 12 años.
Durante el recorrido, el chofer intentaba encontrarse con alguna policía o estación, sin embargo, no obtuvo éxito, por lo que, optó por regresar a la carretera Chapala posterior, al ingresar a González Gallo, se estampó intencionalmente con un carro para obtener la atención de policías y ser auxiliado.
El conductor de la unidad frenó repentinamente en el cruce con Estadio, azotó la puerta de la unidad y saltó al suelo, esto delante de los elementos de la Guardia Nacional, quienes al observar dicha maniobra, y percatarse de la situación, bajaron al secuestrador.
Finalmente, los efectivos lograron rescatar a la mujer de la tercera edad y a la adolescente, quienes fueron revisadas médicamente para descartar alguna lesión o daño.
Trascendió que el agresor tendría algo en contra de la menor, esto debido a la manera en que se dirigía a ella y las heridas que le provocó.