Norma Lizbeth: Declaran culpable a estudiante que mató a su compañera en Edomex

Azahara Aylin había sido detenida en marzo de éste año luego de agredir con una piedra a Norma a las afueras de la secundaria donde estudiaban.

Hallan culpable de homicidio calificado a joven que mató a estudiante en Estado de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Teotihuacán. - Casi ocho meses después de haber matado a golpes a una estudiante llamada Norma Lizbeth a las afueras de una secundaria de Teotihuacán, Estado de México, la adolescente Azahara Aylin fue hallada culpable por el delito de homicidio calificado.

El dictamen fue pronunciado por un juez de Tribunal de Enjuiciamiento Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes éste martes 31 de octubre.

En cuanto a la pena, ésta se definirá el próximo 8 de noviembre por el juez en cuestión, y se menciona que podría traducirse a un tiempo de hasta tres años de internamiento dado que la agresora tiene 14 años de edad.

Cabe señalar que la medida podría ser apelada o combatida con la promoción de un amparo, sin embargo, eso dependerá de su familia y, por supuesto, el equipo de abogados defensores.

Familiares velan restos de Norma Lizbeth | Especial 

¿Qué le sucedió a Norma Lizbeth?

Norma Lizbeth era una adolescente de 14 años de edad que sufría bullying de parte de sus compañeras de la Secundaria oficial No.0518 en Teotihuacán, Estado de México.

El lunes 13 de marzo del presente año, Norma encaró a su agresora y ambas se enfrascaron en una pelea a golpes que terminó de mala manera para la joven abusada, quien fue atacada de tal forma que sufrió un traumatismo cráneo encefálico.

Norma fue enviada a su hospital y más tarde regresó a su hogar a la espera de una recuperación, no obstante, su estado no mejoró y falleció días después.

Tanto familiares como amigos de la víctima hicieron viral el caso, y es que cabe mencionar que la pelea entre las estudiantes fue videograbada por otros alumnos que no hicieron nada para proteger la integridad de ambas jóvenes.

En el caso de la agresora, Azahara Aylin, tanto ella como su madre fueron detenidas en la frontera con Estados Unidos, donde más tarde se cumplimentó la orden de aprehensión de parte de la Fiscalía del Estado de México.