Samuel García mantiene confianza de pintar naranja el Congreso

El precandidato a la presidencia presumió haber llevado Tesla a Nuevo León pese a que en el Congreso Estatal predomina el PRI y PAN.

Samuel García mantiene confianza de poder ganar la presidencia | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Al tener un primer evento ya como precandidato a la presidencia, Samuel García insistió durante el informe legislativo de diputados de Movimiento Ciudadano que en 2024 ganarán el “carro completo”.

Invitado al evento realizado en el auditorio Roberto Cantoral de la CDMX, el gobernador en funciones de Nuevo León llamó a conseguir los votos para hacerse con el triunfo en las próximas contiendas electorales.

Durante su turno al micrófono, García fue recibido con los gritos de “presidente, presidente” y aprovechó para destacar la labor del coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, así como de todos los legisladores que la integran.

Al mencionar que buscará un nuevo convenio fiscal, que sea justo y respete a los gobiernos estatales, el emecista anticipó que sacarán a la “vieja política” del poder, acusándola de haber afectado a México por años.

“Queremos votos necesarios para por una nueva Constitución acorde a los nuevos tiempos; queremos un nuevo convenio fiscal que respete a los estados; un nuevo federalismo, nuevas leyes que tengan esa materia ecológica, los derechos, las libertades.

“Si en dos años batallando con el PRIAN de Nuevo León nos trajimos a Tesla, imagínese lo que vamos a hacer teniendo el Congreso a favor y gobernando este país”, manifestó en su mensaje.

Samuel García preside evento como precandidato a la presidencia | Iram Hernández / ABC Noticias 

García Sepúlveda insistió que, con el apoyo de la militancia naranja, podrán conseguir la presidencia, gubernaturas y ser primera fuerza en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Además, aprovechó para pedir ganar la mayoría de los congresos locales en disputa: “Vamos por ese México nuevo, por ese Nuevo México y se lo pido porque tenemos muchos sueños“, complementó.

El emecista se registró el domingo como precandidato de MC a la presidencia de la República donde declaró que dará la pelea a Morena pues el Frente Amplio “ya está frito”.