Mujeres enfrentan y golpean a maestro del IPN por acoso sexual

El momento quedó grabado en un video en el cual se aprecia que al maestro le rociaron pintura en aerosol en color morado.

Alumnas de la vocacional 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) enfrentan y golpean a maestro.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres enfrentaron a un maestro de la vocacional 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a quien acusaron de acosar sexualmente a alumnas y maestras.

El momento quedó grabado en un video, el cual ya circula en redes sociales. En las imágenes es posible ver como una de las mujeres vestida de negro y con el rostro cubierto por una pañoleta de color morado, habla frente a un salón de clases, en donde el maestro aparece sentado frente a su escritorio.

La mujer, con una voz acelerada, acusó al hombre de acosar a maestras y a alumnas, así como de sostener una relación con una menor edad. Incluso, lo acusó de pedirles cosas a cambio de que puedan pasar su materia.

“Ha acosado hasta maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de la institución y si esto no se cumple, no nos va a quedar más hecho que irnos a paro ¿por qué? Porque no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que mantiene relación con una menor y tres siempre da cosas para que puedan pasar su materia, entonces empiecen, niñas”, dice la joven.

Tras dar la señal, el resto de las mujeres que acompañaban a la joven que dio el discurso se lanzaron a golpes en contra del maestro. Entre todas comenzaron a golpearlo principalmente en la cabeza y espalda.

Mientras algunas mujeres golpeaban al maestro, otras aprovecharon para grabar el momento con su celular. En el video también se alcanza a ver que las mujeres le propinaron al hombre patadas en la cabeza.

Al tiempo que era golpeado, las mujeres también le rociaron pintura en aerosol morada, color que se ha convertido en emblema de la lucha contra la violencia de género en México.

En una parte del video también aparecen hombres, quienes se unieron a las mujeres, criticando al maestro, sin embargo, no se les ve golpearlo.

Ante los golpes, el hombre no le queda otra opción que mantenerse en el piso y soportar hasta que las mujeres terminaron de golpearlo. A lo lejos, una mujer les preguntó a las jóvenes, “¿Por qué no hacer una denuncia ante el Ministerio Público?”, a lo que ellas respondieron con hartazgo “¡Porque siempre se hace!”.

VIDEO