Rescatan a sobrina de Tatiana Clouthier que había sido secuestrada

La joven y dos amigas habían ido a una zona boscosa del Estado de México a practicar senderismo cuando fueron interceptadas por criminales.

Tatiana Clouthier en entrevista Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Tres mujeres senderistas –una de ellas sobrina de Tatiana Clouthier- fueron rescatadas luego ser víctimas de plagio el pasado 19 de noviembre en el Estado de México.

El operativo de rescate lo llevó a cabo la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en las inmediaciones del Centro Ceremonial Otomí.

Las víctimas fueron identificadas como Lucía, Andrea y María José, siendo una hija de Heriberto Félix Guerra y de Lorena Clouthier Carrillo, ex secretario de Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón y hermana de la exsecretaría de Economía en este sexenio, respectivamente.

Después del secuestro fue implementado un operativo en la región, y fue el día miércoles 22 de noviembre cuando las autoridades detectaron una casa de seguridad situada en el municipio de Isidro Fabela, que se encontraba cerca de la zona del plagio.

Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada | Facebook / 
Por un mejor México

Agentes de la Conase y elementos de la Policía del Estado de México arribaron a la vivienda y rescataron a las jóvenes, no obstante, los presuntos secuestradores huyeron y su paradero es desconocido.

Existe un video grabado por las fuerzas policiacas, en donde se escucha a los policías reconocer el escape de los plagiarios, esto mientras intentan tranquilizar a las víctimas.

El material, así como la información referente a las personas secuestradas fueron compartidos por Carlos Jiménez, reportero de nota roja. 

Se informó que Lucía, Andrea y María José habían acudido a una zona boscosa del Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, esto para practicar senderismo, sin embargo, mientras caminaban en el área fueron interceptadas por el grupo de secuestradores.

Hasta el momento se desconocer si los presuntos forman parte de un grupo criminal.

Tatiana Clouthier no ha emitido un pronunciamiento acerca de este evento, pero en su cuenta de X fue posible ver que compartió una publicación relacionada a un tema de secuestro sucedido en Taxco, Guerrero, siendo víctimas un total de tres periodistas.