Caso Fergie Joali: Dejan libre a hombre que mató a su hermanastra en Edomex

Los familiares de la menor denuncian que el proceso ha estado lleno de irregularidades.

Fergie fue asesinada en marzo de este 2023 por su hermanastro Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- Fergie Joali, de 12 años, fue asesinada por su hermanastro en marzo de 2023; hoy su familia pide justicia ya que el joven quedó en libertad.

Los afectados refieren que pese a que existen pruebas en su contra, las autoridades lo dejaron libre el pasado 8 de noviembre del penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en Chalco.

La familia contó al medio El Universal  que nunca se integró a la carpeta de investigación todas las pruebas recabadas por los peritos de la Fiscalía y las declaraciones del inculpado donde admitió ser el responsable.

¿Qué pasó con Fergie Joali?

El papá de la víctima, identificado como Jorge Rosas, contó que el agresor de nombre Humberto, de, 28 años e hijo de su pareja sentimental, fue deportado de Estados Unidos en diciembre del 2022 luego de que estuviera en la cárcel por intento de homicidio en contra de su ex.

Mencionó que aceptó que el agresor viviera en su casa, ubicada en la colonia Unión de Guadalupe.

El hombre recordó el día en que se cometió el asesinato de Fergie Joali.

“Cuando llegan a mi casa se encuentran con mi otro hijo, pero este sujeto le dice que se vaya a ayudarnos a quitar el puesto, a lo que mi hijo Carlos le responde que vayan juntos, pero Humberto se justifica diciéndole que Joali se siente mal y que la va a cuidar por lo que Carlos accede y deja sola a mi hija”, dijo.

Jorge refiere que no tardaron ni 20 minutos cuando regresaron a su casa y ahí encontraron a la menor con un cuchillo en el cuerpo; Humberto no estaba en la casa.

Minutos después llegó la policía a la casa y fue entonces que detuvieron al joven por su presunta responsabilidad en el crimen.

 “Lo entrevistaron y un comandante, nos dijo ya se declaró culpable y dice que nada más le ayudó a la niña porque la niña quería morirse”, contó.

Jorge Rosas cuenta que Humberto fue llevado al penal de Huitzilzingo, donde lo acusaron  por daños contra la salud, no por el homicidio.

Posteriormente en un proceso que para él estuvo plagado de irregularidades, fue absuelto.