Festejo a la Santa Muerte registra explosión y hombre pierde pierna en Veracruz

Durante el desfile se produjo una explosión que arrojó un saldo de al menos dos personas heridas.

Explota carro con estatuas de la Santa Muerte en Catemaco Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Catemaco. -  Una procesión dedicada a la Santa Muerte en Catemaco, Veracruz, terminó en tragedia luego de que se registrara una explosión que dejó dos personas heridas, una de ellas sin piernas.

El accidente quedó captado en video por cámaras de seguridad, y el material ha circulado en redes sociales, acaparando la atención de los usuarios que han reaccionado sorprendidos ante tal situación.

Dicho clip muestra a un carro alegórico circulando por calles de la ciudad, y con estatuas de la llamada “Niña Blanca” detrás, cuando al mismo tiempo se presentaba el estallido de fuegos pirotécnicos que pretendían dar color al evento.

Sin embargo, uno de esos cohetes terminó por jugar una mala pasada y fue ahí en donde se produjo la explosión que acaparó prácticamente todo el lente de la cámara.

Dos personas que se encontraban cerca del lugar sufrieron las consecuencias de este estallido y posterior incendio; ambas se encuentran graves de salud, sin embargo, trasciende que una de ellas se llevó la peor parte toda vez que perdió al menos una de sus piernas.

Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y la Guardia Nacional se hicieron presentes en el lugar de los hechos para actuar al respecto, por ejemplo, atendiendo a los lesionados.

También hubo labores de resguardo y aseguración del perímetro para evitar que se presentara otro accidente en ese momento.

Es importante tomar en cuenta que este accidente se produjo la tarde del lunes 27 de noviembre, fecha especial para los santeros de Catemaco que creen en la Santa Muerte, ya que es precisamente en esta fecha cuando llevan a cabo la procesión anual con la cual le brindan tributo a esta imagen de culto.

Catemaco se encuentra en la zona sur de Veracruz y es popular en el país ya que es conocida como la tierra de brujos.