Samuel García hace un llamado a 'apostar por el futuro en todos los sectores'

En su mensaje desde El Arenal, Jalisco, Samuel García habló crear planes de infraestructura, seguridad y energías renovables.

Samuel García en su visita a Guadalajara, Jalisco.Créditos: Equipo de comunicación Samuel García.
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, resaltó la importancia de “apostar por el futuro para generar las inversiones en todos los sectores”.

Así lo declaró durante su gira por Jalisco, donde Samuel García aprovechó para visitar El Arenal, Jalisco, uno de los 125 municipios de ese Estado, el cual se caracteriza por poseer grandes extensiones de agaves.

En su mensaje también habló de la importancia de crear planes enfocados en la infraestructura, seguridad y energías renovables, sin embargo, en el comunicado no se precisó cómo lograr esta clase de planes.

"Tenemos que hacer hoy las apuestas del futuro, un máster plan de infraestructura, un máster plan de seguridad, máster plan de energías renovables para permear las inversiones", dijo.

En su gira por Jalisco, Samuel García también tuvo un encuentro con empresarios hoteleros, quienes le solicitaron fortalecer el sector turístico en este estado.

Por su parte, Samuel García coincidió en esta necesidad expuesta por los empresarios y habló de los potenciales turísticos de Jalisco, entre ellos el tequila.

"Jalisco y su tequila se pintan solos en el turismo, tienen todo el potencial para crecer", dijo.

 

A su vez, también habló del nearshoring, tendencia que consiste en reubicar la producción y servicios desde países lejanos a ubicaciones geográficamente cercanas.  

Respecto a este tema habló que es precisamente el nearshoring el que ha llevado inversión extranjera directa a Nuevo León, por lo que dijo que esto se podría replicar en Jalisco.

Específicamente habló de la idea de aumentar la infraestructura en las playas de Jalisco, sin embargo, no entró en detalles de cómo lo lograría, ni tampoco explicó que clase de infraestructura o cambios implementaría en estas áreas naturales.

No obstante, subrayo que, para exista potencial turístico es necesario que exista seguridad pública, infraestructura y operadores, sin embargo, en el comunicado oficial no se precisó cómo se fortalecerían estos frentes.