Xóchitl Gálvez visitará la presa La Boca, en Santiago, Nuevo León

Además de su visita al embalse, la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez también acudirá a un partido de basquetbol.

Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México. Créditos: X / @XochitlGalvez
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- La precandidata de la Coalición PRI, PAN y PRD a la presidencia del país Xóchitl Gálvez, visitará la presa La Boca en Santiago, Nuevo León el cual se encuentra afectado por la crisis hídrica.

Lo anterior como parte de su gira de precampaña en la que busca reunirse con simpatizantes del PRI, PAN y PRD en Nuevo León. Actualmente el embalse se encuentra con un vacío del 84.13 por ciento de acuerdo a los indicadores de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es decir, la presa solo mantiene un 15.87 por llenado que equivale a un almacenamiento de seis mil 394 milímetros cúbicos y, desde 2022, cuando se acentuó la crisis hídrica, la presa cuyo nombre oficial es Rodrigo Gómez, se ha convertido en una desértica postal.

De acuerdo a la convocatoria emitida por su equipo de campaña, cuya oficina es encabezada por la senadora Kenia López Rabadán, la visita al embalse está programada las 16:00 horas de este miércoles 30 de noviembre.

Posteriormente, la senadora con licencia asistirá a un partido de basquetbol entre el equipo Hidalgo contra Guerrero Wildcats, en el centro de Monterrey, el cual está programado para las 19:00 horas.  

La visita de Gálvez a Nuevo León se realizará en medio un tenso ambiente político tras una jornada de confrontaciones, caos y protestas al interior del Congreso local resultado de la falta de acuerdos entre grupos legislativos para la designación de gobernador interino en la cuenta regresiva al inicio de la licencia de Samuel García.

Durante la jornada de este miércoles 29 de noviembre, Xóchitl Gálvez acudió a Tamaulipas en donde se reunió con simpatizantes en la ciudad fronteriza de Reynosa.

La última vez que Xóchitl Gálvez visitó Nuevo León fue el pasado 11 de noviembre, cuando sostuvo un encuentro con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).