Rescatan a un cocodrilo de 2 metros de alcantarilla en Tamaulipas

En el rescate intervinieron un total de 14 personas y un especialista en cocodrilos.

Rescate de cocodrilo en Tamaulipas.Créditos: X / @DestaPANdoTam
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- Un cocodrilo de una dimensión de dos metros y 200 kilogramos de peso fue rescatado de una alcantarilla por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillada (Comapa), y de Protección Civil en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El hallazgo se dio en el momento en que personal de la Comapa realizaba labores de reparación en una toma de agua potable, cuando de pronto escucharon un sonido poco inusual.

En ese momento, de manera sorpresiva se dieron cuenta que entre los coladores ubicados en el cárcamo de rebombeo se encontraba atrapado este cocodrilo y que los sonidos que escucharon eran los coletazos que el animalito hacía para intentar liberarse.

Posterior al hallazgo, el personal de la Comapa optó por avisar a Protección Civil de Ciudad Victoria, quien envío al equipo necesario para ayudar al animal.

Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil emprendieron un operativo para sacar al cocodrilo de la alcantarilla y evitar a toda costa que resultara lesionado.

Aunque los elementos de Protección Civil y de la Comapa hicieron todo lo posible para rescatarlo fue necesario solicitar la ayuda de un experto en este tipo de especies.

De esta manera, al sitio llegó Jacinto Canek, quien es especialista en cocodrilos de este tipo. El experto se encargó de delegar las actividades necesarias para ayudar al cocodrilo.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se aprecia a los elementos de las distintas corporaciones rescatar al animal, a quien tuvieron que sacar de la alcantarilla utilizando cuerdas, las cuales fueron sujetadas a la boca del cocodrilo y, a su vez, eran jaladas por una polea.

Aunque fue difícil, un total de 14 hombres lograron finalizar este rescate de manera exitosa, pues el cocodrilo no resultó lesionado. Finalmente, los elementos que intervinieron en este rescate trasladaron al cocodrilo a su hábitat natural.