El Payaso: ¿Quién era el criminal asesinado por pobladores en Texcaltitlán?

Con machetes en mano, civiles confrontaron a integrantes de la Familia Michoacana y mataron a 10 luego de ser víctimas de cobro de piso.

El Payaso, joven criminal asesinado en TexcaltitlánCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Texcaltitlán. – El enfrentamiento del día viernes 8 de diciembre, suscitado en Texcaltitlán, Estado de México, que dejó un total de 14 muertos, sigue siendo un tema por demás comentado en redes sociales, donde usuarios celebran lo hecho por los pobladores, quienes, se reportó, eran víctimas del cobro de piso.

De los 14 fallecidos, 10 resultaron ser criminales adheridos a la Familia Michoacana, grupo delictivo dedicado al narcotráfico y a diversas actividades ilícitas.

Conforme avanzaron las investigaciones, y de acuerdo a autoridades locales, uno de los presuntos que fue asesinado por los civiles resultó ser un joven apodado “El Payaso”, quien era líder de esta asociación.

Este sujeto fue blanco de burlas y comentarios que celebraron su ejecución, y como característica principal destaca su cabello pintado de rubio. 

¿Quién era El Payaso, líder criminal de la Familia Michoacana?

Rigoberto de la Sancha Santillán, mejor conocido como “El Payaso”, fue identificado como un jefe de plaza de la Familia Michoacana

El hombre murió luego de ser atacado con machetes, arma que predominaba entre los pobladores de Texcaltitlán que decidieron hacerle frente a todas las personas que les exigían dinero cada determinado periodo de tiempo, y que además los amenazaban si la cuota no era efectuada en el plazo.

El fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, encabezó un pronunciamiento oficial acerca de los hechos ocurridos en dicho municipio, y brindó algunos detalles acerca de “El Payaso”,  quien ya tenía una orden de aprehensión.  

 “Se tiene la confirmación prácticamente ya, de que uno de los privados de la vida es precisamente este líder criminal, que es el encargado de la zona, y precisamente también de un par de sicarios de alto o mediano nivel que teníamos como objetivos prioritarios”, dijo Cervantes.

“Rigoberto de la Sancha Santillán (“El Payaso”) es el líder regional que se tenía identificado como el que controlaba una célula criminal en esta zona, es el que en ese momento fue el responsable de estos hechos, el que dirigió las acciones y contaba con orden de aprehensión”, apuntó.

De los 14 muertos, tres fueron habitantes del municipio, uno de ellos el propio delegado, identificado como Noé Olivares Alpizar.

Además del saldo de fallecidos, se contabilizaron siete heridos, dos de ellos integrantes del grupo criminal y cinco, pobladores de la comunidad.

Noé Olivares, delegado de Texcaltitlán asesinado | Redes sociales