Noé Olivares: Recuerdan como ‘héroe’ a delegado muerto en riña de Texcaltitlán

En el enfrentamiento murieron cuatro ciudadanos y 10 miembros del grupo criminal de la Familia Michoacana.

Noé Olivares, delegado fallecido en enfrentamiento de Texcaltitlán , es despedido en redes sociales Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Texcaltitlán. – La comunidad de Texcaltitlán, Estado de México, ha recordado con cariño a Noé Olivares Alpizar, entonces delegado municipal que murió en el enfrentamiento entre pobladores y miembros del crimen organizado ocurrido el viernes 8 de diciembre.

En redes sociales ha sido posible ver una gran cantidad de publicaciones al respecto, en donde figura la fotografía de Olivares con un lazo negro como muestra de luto.

A través de un grupo de Facebook titulado “Soy 100% texcaltitlan”, se puede ver una serie de post relacionados al enfrentamiento y también de tributo en memoria de los pobladores caídos.

“Noé Olivares Alpízar descansa en paz, un héroe de Texcaltitlan, él y muchos más arriesgaron su vida por un pueblo libre”, escribió un usuario llamado Amores de Tixca.

La muerte del delegado también fue lamentada por figuras públicas, tal es el caso del diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien le dedicó una publicación vía Facebook.

Publicación en honor a Noé Olivares, delegado de Texcaltitlán que falleció en el enfrentamiento | Especial 

“Noé Olivares delegado comunal que murió como héroe al enfrentar a miembros de La Familia Michoacana”, escribió.

Pese a que no existe mucha información acerca de Noé, ha trascendido que inició su carrera en la política como consejero de Nueva Santa María, y que tenía la intención de convertirse en alcalde de Texcaltitlán.

“En paz descansen los grandes héroes de nuestro pueblo que lucharon no sólo por su familia sino por amor a nuestro pueblo, que Dios los tenga en un lugar hermoso”, dicta un comentario que recuerda a Noé y a los otros tres pobladores fallecidos.  

Publicación en honor a Noé Olivares, delegado de Texcaltitlán que falleció en el enfrentamiento | Especial 

Esta mañana de lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Texcaltitlan era vigilado por un aproximado de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El operativo inició después de la confrontación entre pobladores y miembros de la Familia Michoacana, organización delictiva que vio la muerte de un jefe de plaza llamado Rigoberto de la Sancha Santillán, conocido como “El Payaso”.