Explosión de bodega con pirotecnia deja 3 muertos y 25 heridos en Puebla

Se menciona que una de las víctimas sería un trompetista de un grupo musical que estaba en plena actividad cuando se registró el estallido.

Bodega almacenadora de pirotecnia explota en Puebla y deja tres muertos | X / @PC_Estatal
Por
Escrito en NACIONAL el

Tepeyahualco. – Una bodega donde se almacenaban fuegos artificiales explotó y dejó un saldo de tres personas muertas y al menos 25 heridos en el municipio de Tepeyahualco, Puebla.

Los hechos se presentaron la noche del miércoles 13 de noviembre, en la comunidad de Guadalupe Sarabia.

Todo esto mientras ocurría la presentación del grupo musical Jorge Domínguez y Super Class, encargado de cerrar el programa de la Feria Guadalupe Sarabia, donde estuvo pautada una quema de fuegos artificiales previa.

“Este incidente dejó un saldo, hasta el momento, de tres personas fallecidas y 25 heridos, de los cuales 23 han sido trasladados a los hospitales cercanos del municipio”, indicó la Secretaría de Gobernación Estatal.

La explosión hizo que el inmueble resultara con grandes daños en su estructura, todo esto compartido a modo de imágenes por Protección Civil de Puebla.

“De manera preliminar se reportan 25 personas lesionadas de los cuales 23 ya fueron trasladados a hospitales cercanos del municipio, mientras que 3 personas más, desafortunadamente perdieron la vida”, dijo la dependencia en sus redes sociales.

La Guardia Nacional también se trasladó al lugar e hizo labores de rescate para conocer si había más víctimas en la bodega.

Hasta ahora no se ha detallado la identificación de las personas fallecidas, sin embargo, trasciende que una de las víctimas mortales sería un hombre identificado como “Goyito”; quien fungía como trompetista en el grupo Jorge Domínguez & Super Class.

Gobernador se manaifiesta ante la tragedia

Desde sus cuentas personales de X y Facebook, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó lo  suscitado e instó a las autoridades pertinentes para iniciar la investigación correspondiente.

“Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas. He girado instrucciones para que todas las instancias de gobierno participen en las labores de auxilio”,  redactó el mandatario.