Detienen a primer implicado en asesinato de 5 estudiantes en Celaya

Los cuerpos fueron abandonados el domingo 3 de diciembre muy cerca de la Universidad de Guanajuato (UG), campus Celaya-Salvatierra.

Hombre detenido por muerte de jóvenes estudiantes en Celaya Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Celaya. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó al presunto autor material del asesinato de cinco estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), en la ciudad de Celaya.

Las autoridades cumplimentaron la orden de aprehensión luego de notificar tener los elementos de prueba que acreditan la participación del individuo en este hecho delictivo.

“Una célula especial de la Unidad de Homicidios, inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar al presunto responsable de este atroz multihomicidio”, señaló la Fiscalía en un boletín.

El detenido fue identificado como Francisco Omar “N” y le apodan “Verdus”; su foto ya aparece en el portal web de la dependencia.

Se espera que el inculpado sea llevado ante un juez en las próximas horas, esto para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.

¿Qué sucedió en Celaya, Guanajuato?

El pasado domingo 3 de diciembre, vecinos de la colonia Primera Fracción de Crespo en la ciudad de Celaya, descubrieron cinco cadáveres a la altura de la Universidad de Guanajuato (UG), campus Celaya-Salvatierra.

Los restos humanos pertenecían a cinco masculinos de entre 15 y 30 años de edad que, luego de las investigaciones iniciadas, se pudo conocer que eran estudiantes que cursaban la carrera de Medicina.

Movilización a la altura de la Universidad de Guanajuato (UG) |  @diegosinhue

Los cuerpos, que se encontraban sobre el pastizal seco de cierta parte del camellón, tenían visibles huellas de violencia.

En su momento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó los hechos y dio a conocer que había instruido a las instituciones estatales de seguridad para iniciar con un operativo al respecto.  

“(Lo anterior) para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes. El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento”, escribió.