Mexicana de Aviación inicia venta de boletos, ¿cuáles son sus precios?

El vuelo inaugural está previsto para el martes 26 de diciembre, partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo al Aeropuerto de Tulum.

Méxicana de Aviación Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Mexicana de Aviación, la aerolínea que resurge para surcar de nuevo los cielos mexicanos, se alista para su vuelo inaugural. Su retorno se gesta tras un acuerdo entre el presidente López Obrador y el sindicato de la extinta empresa, con el propósito de liquidarla y permitir la reutilización de sus instalaciones.

El vuelo inaugural está programado para el martes 26 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto de Tulum, marcando una de las rutas principales de esta empresa de transporte y movilidad en México.

La distinción de ser una aerolínea comercial implica que estará disponible para el público en general, ofreciendo viajes a diversos destinos nacionales en su fase inicial.

En preparación para el inicio de sus operaciones, Mexicana de Aviación ha habilitado su página oficial para la venta de boletos, revelando los costos aproximados para cada destino nacional.

Actualmente, la aerolínea dará inicio con varias rutas y precios específicos:

  • Ciudad de México (AIFA) a Campeche: El primer vuelo está programado para el jueves 28 de diciembre a las 7:00 horas, con un precio de 2 mil 599 pesos por persona en vuelo sencillo.
  • Chetumal desde Santa Lucía: El primer vuelo hacia Chetumal, en Quintana Roo será el próximo sábado 30 de diciembre a las 11:50 horas, con un costo de mil 89 pesos. Los siguientes vuelos hacia el mismo destino están programados para el 2 y 6 de enero al mismo precio.
  • Mérida, Yucatán: El costo será de mil 49 pesos, con el primer vuelo el próximo jueves 28 de diciembre a las 12:30 horas. Otros vuelos programados hacia el mismo destino serán el 1 y 4 de enero.
  • Monterrey: Confirmado para el miércoles 27 de diciembre a las 17:20 horas por un precio de 589 pesos. Los siguientes vuelos serán el 1 y 3 de enero de 2024.
  • Mazatlán, Sinaloa: El miércoles 27 de diciembre a las 12:30 horas desde el AIFA, con un precio de 949 pesos. Vuelos disponibles el 31 de diciembre, 3 y 5 de enero al mismo precio.
  • Puerto Vallarta, Jalisco: El primer vuelo será el viernes 29 de diciembre a las 16:55 horas por mil 39 pesos mexicanos por persona. El siguiente vuelo será el 31 de diciembre.
  • Tijuana desde el AIFA: El primer vuelo será el martes 26 de diciembre a las 22:20 horas, con un costo de mil 189 pesos mexicanos.
  • Santa Lucía a Tulum: El vuelo inaugural será el 26 de diciembre, con el primer vuelo con boletos disponibles el viernes 29 de diciembre por 909 pesos mexicanos. Los siguientes viajes serán el domingo 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024.

Todos los precios mencionados incluyen el impuesto TUA correspondiente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), valuado en 309 pesos mexicanos.