A Celia le urgía ir a Tulum, tomó ‘ganga’ de Mexicana de Aviación, y terminó en Mérida

El mal clima le jugó una mala pasada al primer vuelo, que fue desviado luego de despegar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Avión de Mexicana de Aviación se desvía en debut de operaciones Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Mérida. – El primer vuelo de la empresa Mexicana de Aviación cambió su ruta luego de ser desviado de última hora y eso trajo problemas a sus pasajeros, que vivieron un debut desafortunado por culpa del mal clima.

Una de esas personas fue una mujer llamada Celia Espinoza, quien tenía que llegar a Tulum (destino inicial del primer vuelo de Mexicana de Aviación) para reunirse con sus familiares.

Ella presumió que el vuelo le había salido en 400 pesos, lo cual fue considerado “una ganga” tomando en cuenta la fecha de compra, no obstante, sucedió esta eventualidad y fue dirigida al Aeropuerto Internacional de Mérida, cambiando así sus planes iniciales. 

“Vivo en Cancún y me urgía regresar para pasar el Año Nuevo con mis hijos, agradezco a esta aerolínea y a mi Pejecito (refiriéndose al presidente, Andrés Manuel López Obrador) porque recuperó la aerolínea”, narró la mujer mientras se encontraba dentro del avión, antes de que fuera desviado. 

Doña Celia señaló haber viajado en Mexicana de Aviación previo a su desaparición hace casi 14 años, y recordó que aquella ocasión lo hizo cuando tenía 17 años, cuando voló a Minatitlán, Veracruz.

En esa misma entrevista, la mujer aseguró “amar” A López Obrador porque “ha acabado con tanta corrupción”.

Banco de niebla afectó primer vuelo de Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación notificó en redes sociales que su primer vuelo, salido del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no pudo aterrizar en Tulum, Quintana Roo, ni en tiempo ni en forma por el mal clima registrado.

Eso provocó que el avión y todos los pasajeros que iban dentro de él fueran desviados a Mérida, Yucatán, donde permanecerán hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

“Mexicana informa; el vuelo 1788 de la ruta AIFA – Tulum se desvió a su aeropuerto alterno Mérida por condiciones meteorológicas. La aeronave realizará recarga de combustible, se mantiene en Mérida en espera de mejores condiciones para volar a su destino”, escribió la empresa recién reinaugurada.

Al final, Celia sí llegó a Tulum 

Y es que luego de una mañana caótica, el primer vuelo de Mexicana de Aviación pudo llegar a su destino inicial: Tulum, luego de una parada obligada en el Aeropuerto Internacional de Mérida. 

"A las 13:28 hora de Tulum aterrizó el vuelo inaugural No. 1788 en el A/I. de Tulum, Q. Roo., después de hacer una escala en el A/I. de Mérida, debido a las condiciones meteorológicas. Gracias por ser parte de la historia. En Mexicana la seguridad es nuestra prioridad", se leyó en la cuenta oficial de X de la empresa reinaugurada. 

Primer vuelo de Mexicana de Aviación aterriza en Tulum | X / @MexicanaVuela_