¿Quiénes eran los 5 jóvenes que fueron asesinados en Celaya, Guanajuato?

Las autoridades dieron a conocer que las víctimas presentaban huellas de tortura.

Cinco jóvenes fueron asesinados en Celaya, Guanajuato Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Los cinco cuerpos que fueron encontrados el domingo en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato (UG), campus Celaya-Salvatierra, en la ciudad de Celaya, ya fueron identificados.

De acuerdo a las autoridades se trata de José Eduardo Freire Ortega, estudiante de Pediatría, Pedro Francisco Mateos Puente, también de Pediatría; Brayan de Jesús Amoles Gasca, estudiante de Cirugía; y los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos, también estudiantes de Cirugía y Fase I.

Se dio a conocer que los cinco jóvenes pertenecían a la institución educativa Universidad Latina de México, ubicada en Celaya.

Según medios nacionales, los cinco eran amigos y tres de ellos familiares.

¿Qué les pasó?

Los primeros reportes señalan que los jóvenes regresaban de Querétaro luego de asistir a una fiesta cuando de pronto en la carretera fueron interceptados por presuntos criminales.

La periodista Azucena Uresti informó que las víctimas presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.

Los cuerpos fueron encontrados  por vecinos que caminaban sobre la calle Lombardo Toledano, ya que rápidamente identificaron un olor fétido.

Escuela lamenta lo sucedido

Mediante sus redes sociales la escuela emitió un comunicado donde lamentó y reprobó lo ocurrido.

“Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizamos con su pena. La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona, particularmente contra nuestro niños y jóvenes.”

Condena Gobernador los hechos e inician investigaciones

Mediante su cuenta de X, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó los hechos.

“(Lo anterior) para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes. El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento”, escribió.