Detienen al escritor Alfredo Jalife-Rahme tras denuncia de Tatiana Clouthier

La exsecretaria de Economía demandó al también analista político en 2022, acusándolo de presunta difamación.

Alfredo Jalife-Rahme es detenido0 en la Ciudad de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - El analista político, Alfredo Jalife-Rahme, fue detenido en la Ciudad de México en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez del estado de Nuevo León.

La acusación que enfrenta se relaciona con el delito de difamación, interpuesto por la exsecretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier.

La detención se llevó a cabo tras denuncias de Clouthier, quien acusó a Jalife-Rahme de difamación y calumnias llevadas a cabo mediante sus cuentas de redes sociales. Según la Fiscalía del estado de Nuevo León, la orden de aprehensión fue ejecutada en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía reportó que Alfredo Jalife-Rahme será trasladado a Monterrey, Nuevo León, para comparecer ante un Juez de Control y determinar su situación jurídica. De acuerdo a la dependencia, la denuncia se remonta a agosto y septiembre del año 2022, cuando el analista político, a través de su canal de YouTube, exhibió imágenes y textos que Clouthier consideró calumniosos.

“La denunciante de sexo femenino presenta querella con fecha 01 de diciembre del 2022 en la que señala que en dos fechas distintas, agosto y septiembre del 2022, a través de la plataforma virtual YouTube el imputado mostró una imagen con textos que consideró calumniosos.

Mediante sus redes sociales Tatiana Clouthier reveló que fue una denuncia que realizó como ciudadana lejos de intereses políticos con la finalidad de  proteger el nombre que ha construido dentro de la política en México, al tiempo que aseguró que Jalife la acusó de robar el litio de México y entregar el Estado mexicano a los estadounidenses.

“El 6 de octubre del año 2022 renuncié a la Secretaría de Economía de este país, algunos meses después, es decir, en diciembre del mismo año 2022 denuncié  al doctor Jalife por difamación, calumnia y todo lo que se le agregue. Es interesante que hoy quieran asociar cosas que no tienen nada que ver, este fue un proceso que como mexicana y como persona que ha cuidado su buen nombre, ha hecho todo lo posible porque no se difame y no se usen las cosas en contra de lo que no debe ser. lo único con lo que cuento es con lo que he construido a lo largo y a lo ancho de mi vida”, declaró Clouthier. 

Además de las publicaciones en YouTube, la exsecretaria de economía federal refirió haber sido objeto de mensajes ofensivos en la red social X (anteriormente llamada Twitter). La denuncia presentada el 1 de diciembre de 2022 desencadenó la orden de aprehensión que hoy se ejecuta.

Se espera que el proceso legal se lleve a cabo durante las próximas semanas en el estado de Nuevo León para resolver la situación jurídica de Alfredo Jalife-Rahme