Alfredo Jalife no podrá acercarse a casa de Tatiana Clouthier

La exsecretaria de Economía Federal denunció al escritor por difamación y eso le valió ser detenido esta semana en la Ciudad de México.

Liberan a Alfredo Jalife luego de ser detenido por el presunto delito de difamación Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey. - Pedro Arce, encargado del Despacho de la Fiscalía en Nuevo León, informó que el analista político, Alfredo Jalife, quedó en libertad luego de ser presentado en una audiencia donde fue vinculado al delito de calumnia y difamación contra Tatiana Clouthier.

El licenciado en Derecho señaló que a Jalife le fue aplicada una medida cautelar de no acercarse al domicilio de la exsecretaria de Economía, además, se estableció un plazo de cierre de 60 días para el cierre de investigación.

“Ya fue puesto en libertad, las primeras horas del día de hoy comenzó la audiencia y el juez de la causa ordenó el procedente de libertad para que pueda llevar el proceso en libertad, a él se le ejecutó una orden de aprehensión en la Ciudad de México porque no tiene domicilio conocido en el estado”, comenzó explicando.

“Fue trasladado acá para que se le celebrara la audiencia, la cual se realizó el día de ayer. Una vez que conoció los hechos por los que se le imputaba, el juez de la causa determinó dejarlo en libertad luego de resolver su situación jurídica y aplicarle las medidas cautelares”, apuntó Arce.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León | Archivo ABC Noticias 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Jalife había sido arrestado la noche del 5 de diciembre en la alcaldía Álvaro Obregón, en cumplimiento con una orden de aprehensión derivada de la denuncia en su contra, misma que fue presentada en el estado de Nuevo León.

Como se recordará, en diciembre de 2022, Tatiana Clouthier ratificó su denuncia contra el analista político a quien ya había exhibido en su cuenta de X.

En ese entonces, la exfuncionaria publicó un video en el que aseguró que el escritor había realizado comentarios difamatorios en diferentes entrevistas y mensajes a través de distintos medios.