Maestra muere mientras daba clases en escuela de Hidalgo

Los alumnos al ver que la mujer se desvaneció, pidieron apoyo al plantel educativo.

Créditos: Google Maps
Escrito en NACIONAL el

Hidalgo.-  Una maestra, de 51 años, murió mientras daba clases en un colegio ubicado en el Estado de Hidalgo.

De acuerdo a las autoridades la docente se encontraba en el salón de cuarto grado del Colegio John F. Kennedy, ubicado en el fraccionamiento Héroes del municipio de Tizayuca, cuando de pronto se desvaneció.

Los alumnos al ver lo que ocurría dieron aviso al personal directivo, quien llamó al número de emergencias 911 para solicitar apoyo.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la maestra ya había fallecido a causa de un infarto al miocardio.

Tras lo anterior, acudieron al colegio policías municipales para acordonar el perímetro y dar intervención a personal ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo) e iniciar con las indagatorias correspondientes.

¿Qué es un infarto al miocardio?

Un infarto al miocardio, comúnmente conocido como ataque al corazón, ocurre cuando hay un bloqueo en el flujo sanguíneo hacia una parte del músculo cardiaco (miocardio). Esto suele ser el resultado de una obstrucción en una de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón.

La causa principal de un infarto al miocardio es la formación de un coágulo sanguíneo en una arteria coronaria estrechada o bloqueada. Esta obstrucción impide que el oxígeno y los nutrientes lleguen al músculo cardiaco, lo que provoca daño o muerte de las células del corazón en esa área.

Habla por primera vez mujer que golpeó a maestra en kínder de Edomex

 Laura se hizo viral en julio de este año por golpear a una maestra en un kínder ubicado en el Estado de México, ahora por primera vez rompió el silencio sobre lo qué pasó ese día.

La mujer habló con la activista Saskia Niño de Rivera para su programa de YouTube Penitencia. Ahí refirió que se considera una persona tranquila, de familia y que cuidaba mucho a su hijo de tres años.

"Yo metí a mi hijo en guardería para que se acoplara con mas niños, fue seis meses, le gustaba mucho la escuela, es un niño muy tranquilo muy noble", cuenta la mujer.

Recuerda que ella notaba al menor raro, lo veía callado, motivo por el cual pidió hablar con la directora pero jamás tuvo una respuesta, incluso la maestra del niño, tampoco le dijo el por qué el comportamiento del pequeño.

Laura señala que un lunes acudieron  a la escuela para hablar con la directora, sin embargo, no los recibió y fue en ese momento que el menor reconoció a la maestra.

 "Llegamos el lunes por la mañana, nos abre la maestra y se nos queda viendo asustada y le dijimos que si podíamos hablar con la directora, cuando mi esposo estaba hablando con ella me dice mi hijo, 'es ella mamá' y fue cuando me le fui encima, no lo pensé, me salió de repente, terminé de golpearla y le dije 'a mi hijo no lo vuelvas a tocar'".