Puebla registra sismo de magnitud 5.7; se sintió en CDMX

El movimiento telúrico se sintió en la Ciudad de México y las familias tuvieron que salir a las calles.

Sismo de 5.8 sacude a Puebla Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – Un sismo magnitud 5.7 se registró la tarde de este jueves 7 de diciembre de 2023 al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.  

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor tuvo su epicentro a 25 kilómetros al sur de este municipio.

Las entidades de Ciudad de México y Guerrero también percibieron el sismo, de hecho, en la capital del país se dejó escuchar la Alerta Sísmica.

Esto implicó que la ciudadanía abandonara sus actividades diarias y saliera a las calles para intentar ponerse a salvo. 

Algunos de los videos que circulan en redes sociales dejan ver cómo se llevó a cabo el desalojo del Senado de la República, al tiempo que la alerta sonaba.

Estado de México, Tlaxcala y Morelos fueron otros estados donde hubo repercusión, esto comentado por usuarios en redes sociales, que, han asegurado, “se sintió fuerte”.

Luego del sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil escribió en su cuenta de X que estaría en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, así como con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una evaluación preliminar de la zona.

En Puebla, el gobernador Sergio Salomón informó que, al momento, había saldo blanco, y procedió a comunicarse por teléfono con el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Más tarde, el jefe del Ejecutivo publicó un clip en sus redes sociales donde se aprecia cómo recibió información de parte de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien ofreció datos del sismo y descartó daños ocasionados por el fenómeno. 

"Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información", escribió el presidente.