Usuarios aquejan retrasos en entregas vía FedEx

Hay personas que suman dos semanas esperando su compra, cuyo estatus no se actualiza y que, por ende, les causa preocupación.

Centro de envío FedEx, empresa con problemas de entrega en paquetes Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. - Usuarios de redes sociales, en específico de X (antes Twitter), han reportado atrasos de hasta más de 10 días en sus entregas por FedEx.

Según algunos de los comentarios, desde las compras del pasado Buen Fin el 17, 18 y 19 de noviembre, la empresa de paquetería se ha visto colapsada, por lo que las entregas por medio de su plataforma han presentado significativos retrasos.

La mayoría de las quejas en internet, coinciden en que sus paquetes llevan al menos dos semanas sin actualización de estatus, esto en el seguimiento a través portal web, e incluso, las líneas de atención telefónica no dan respuesta alguna, y tampoco en los chatbots de las redes sociales empresariales.

“Mi paquete del buen fin sí llega antes de Navidad??! @fedexteayuda ya van 13 días de retraso!”, escribió el usuario @Dave_MorTor.

“No pidan nada por FedEx en estas fechas, mis pedidos llevan 10 días en sus bodegas y no pueden salir a reparto, son casi $50,000 en mercancía que no he podido vender, porque tienen un pinche desmadre”, compartió @ArturoVillegasQ.

En la mayoría de los casos los reportes se enfocan en una estación ubicada en Cuautitlán, en la Ciudad de México; ABC Noticias solicitó información al respecto en oficinas de Monterrey, en donde se mencionó por parte del personal que desconocen la situación de retrasos.

También en X, otros cibernautas han compartido sus quejas sobre la paquetería DHL, pero sin especificar cuánto tiempo de retraso presentan sus entregas.

El tiempo estimado de entrega según DHL y UPS, depende del código postal a donde vaya a realizarse el envío, y qué es lo que se va a enviar. En promedio, UPS comparte que todas sus entregas son express y se realizan en 2 o 3 días. DHL no tiene tiempo promedio de entrega, y FedEx no respondió.