AMLO propone encuesta que defina futuro de corridas de toros en CDMX

Esta semana la Suprema Corte resolvió que los eventos taurinos podrían regresar a la Plaza México, decisión que causó controversia.

López Obrador propone encuesta para determinar caso de corridas de toros en Plaza México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La polémica acerca del regreso de las corridas de toros a la Plaza México podría terminar en base a los resultados de una consulta ciudadana, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que esta opción podría ser la ideal para definir el destino de esta actividad exclusivamente dentro de la Ciudad de México.

“Aun cuando no termina el proceso legal mi recomendación es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. Es que en este caso, sería lo mejor para todos”, mencionó la mañana de este viernes 8 de diciembre.

El tabasqueño reconoció que, aunque es una buena posibilidad, lo primero que hay que verificar es si existiría legalidad al respecto.

En el hipotético caso que haya encuesta, y que a través de ella venza la prohibición de las corridas de toros, AMLO aseguró que apoyará la idea para hacerla realidad.  

“Nada más que yo necesito conocer qué opinan los demás porque yo represento al pueblo”, aclaró.

Presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa | Gobierno de México 

También se comprometió a enviar una iniciativa de reforma constitucional para la protección a los animales del país, misma que, señaló, quedará lista antes de que termine su administración.

Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión que prohibía la programación de corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros México, medida que estaba vigente desde junio de 2022.

Después del fallo, la Plaza México, el recinto más grande del mundo en su tipo podrá ofrecer actividades taurinas, hecho que fue celebrado vía redes sociales con un comunicado.

“Esta resolución deja un gran precedente positivo a favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como la tolerancia y respeto”, se lee en el escrito.