Deja 11 muertos enfrentamiento entre civiles y narcos en Edomex

El conflicto resultó en 11 víctimas mortales durante la confrontación, dejando además a varias personas heridas.

Pobladores se enfrentan a miembros del crimen organizado en Edomex Créditos: X / @lopezdoriga
Escrito en NACIONAL el

Texcapilla.- Un conflicto entre residentes de Texcaltitlán y presuntos miembros del crimen organizado, relacionado con extorsiones a comerciantes y productores bajo la modalidad de "derecho de piso", desencadenaron una pelea este 8 de diciembre.

De acuerdo a los informes preliminares, el conflicto resultó en 11 víctimas mortales durante una confrontación entre residentes, dejando además a varias personas heridas.

Según medios nacionales, el incidente tuvo lugar la mañana de este viernes en una cancha deportiva, donde se dice que cientos de residentes retuvieron a individuos armados que se desplazaban en varios vehículos.

A pesar de la presencia de presuntos militares, se desató un enfrentamiento a tiros y con machetes entre los pobladores y presuntos miembros del grupo delictivo.

Un video compartido en la cuenta oficial de X por Joaquín López-Dóriga captura el momento en que más de una docena de personas se encuentran en la cancha deportiva.

En ese momento preciso, se comienzan a escuchar disparos de armas de fuego y se percibe un intercambio de machetazos entre individuos, mientras que otros se enfrascan en peleas.

“Reportan un enfrentamiento entre pobladores y presuntos miembros del crimen organizado en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, que se desencadenó por presuntos actos de extorsión”, escribió Joaquín López-Dóriga en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

En otro video circulando en redes sociales se muestran imágenes sensibles de varios cuerpos de los presuntos sicarios, quienes están junto a un vehículo completamente incendiado por los habitantes de la zona.