Policías evitan que hombre se arroje de puente en CDMX

Cuatro policías rodeaban al hombre, quien permanecía de pie aferrado al barandal del puente.

Policías salvan a hombre de lanzarse de puente Créditos: X / @ELPOLICIA8
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que un hombre se lanzara desde un puente vehicular situado en la alcaldía Venustiano Carranza.

El suceso ocurrió el pasado viernes cuando, durante un recorrido de seguridad, los oficiales se percataron de que en el puente vehicular ubicado en las avenidas Circuito Interior y Peñón, en la colonia Pensador Mexicano, una persona intentaba atentar contra su integridad física.

Este incidente fue registrado en video por un ciudadano presente en el lugar, y posteriormente, se compartió y difundió ampliamente en redes sociales.

En respuesta a esta situación, los oficiales implementaron los protocolos de actuación pertinentes. Con precaución, se aproximaron al ciudadano para entablar un diálogo, al mismo tiempo que se interrumpió el tráfico vehicular y se posicionaron otros efectivos policiales debajo del puente.Principio del formulario

Asimismo, se observa a los cuatro policías rodeando al hombre, quien se encontraba de pie agarrado del barandal, mientras conversaban con él e intentaban persuadirlo para que desistiera de saltar.

Después de algunos minutos y tras aplicar diversas técnicas de disuasión, los oficiales persistieron en el diálogo y en distraerlo para garantizar su seguridad.

Finalmente, en un movimiento rápido por parte de un policía, lo aseguraron sujetándolo por la cintura y la ropa, resguardándolo.

“Ya estás a salvo, tranquilo”, se escuchó a uno de los oficiales, quien reaccionó y fue el primero en asegurarlo.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los oficiales remitieron a la persona al Juez Cívico, encargado de gestionar su atención médica y coordinar la búsqueda de sus familiares.