Muere influencer sinaloense tras cirugía para perder peso

Intervenciones posteriores arrojaron que Magnolia Morales tenía perforaciones en su estado digestivo y diversos órganos dañados.

Magnolia, joven fallecida tras una mala cirugía | Instagram / magnoliamorcam.
Por
Escrito en NACIONAL el

Sinaloa. – Hace una semana se dio a conocer la muerte de Magnolia Morales, una joven influencer sinaloense de 29 años de edad que vio afectaciones en su salud luego de someterse a una cirugía bariátrica con la cual pretendía bajar de peso.

Familiares de la mujer fallecida, revelaron vía redes sociales que Morales había acudido a una clínica con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 21 de julio de 2022, pero el procedimiento recibido no fue el esperado y ella fue víctima de una fuga esofágica a manos de Hernán Lizárraga, el doctor que, presuntamente, estuvo a cargo de la operación.

A raíz de eso, Magnolia continúo sometiéndose a diversas cirugías para reparar la fístula, sin embargo, cuando fue cambiada de hospital, la joven, que había recibido más estudios, resultó que tenía múltiples perforaciones en su estado digestivo y varios órganos lacerados.

Tras seis meses de lucha y decenas de intervenciones posteriores a la primera cirugía, Magnolia Morales murió víctima de un paro cardiaco.

Magnolia, joven que murió tras una mala práctica de una clínica de Sinaloa | Instagram / magnoliamorcam.

Fueron tantas las visitas a hospitales y médicos las que realizó Magnolia, que tanto ella como su familia vieron dificultades a la hora de solventar los gastos, por ello, en su cuenta de Instagram fue posible ver una ficha en donde se solicitó el apoyo de las personas que quisieran apoyar con depósitos a distintas cuentas bancarias.

El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que llevará las investigaciones correspondientes para descubrir mayor información referente al deceso de Magnolia.

Vale hacer mención que la clínica que operó a la chica sinaloense se encuentra clausurada, luego de una intervención hecha por autoridades de la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado mes de noviembre de 2022.

En cuanto al doctor que llevó a cabo el procedimiento, se sabe que cuenta con siete demandas de otras personas que también vieron dificultades luego de recibir algún tipo de práctica.