Precandidatas del Estado de México cerrarán campaña en Texcoco

Delfina Gómez y Alejandra del Moral, quienes buscan la gubernatura para el Estado de México, tendrán sus cierres de precampaña en el municipio de Texcoco a la misma hora.

Texcoco será la sede del cierre de precampaña de las dos precandidatas que contenderán por la gubernatura del Estado de México.Créditos: Twitter / Delfina Gómez y Alejandra Del Moral
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Texcoco será la sede del cierre de precampaña de las dos precandidatas que contenderán por la gubernatura del Estado de México en los comicios del 4 de junio, la priista Alejandra del Moral y la morenista Delfina Gómez.

Ambos eventos están programados celebrarse simultáneamente, el domingo 12 de febrero a las 11:00 horas, a solo unos kilómetros de distancia.

Morena, a través del senador Higinio Martínez, consideró como un acto de provocación el hecho de que Del Moral haya escogido Texcoco como sitio para la celebración de la asamblea de delegados donde será ungida como candidata, y pidió al PRI reconsiderar y cambiar de sede su cierre de precampaña.

“Parece que no tienen ingenio, ya que existen otros 124 municipios para realizar su cierre de precampaña, los priistas deciden hacerlo en Texcoco, la cuna de Morena, al ser el primer municipio donde ganó la 4T en el año 2015, y el municipio de donde son originarios la maestra Delfina, Horacio Duarte y donde yo mismo nací y los tres vivimos”, indicó Higinio Martínez.

Al respecto, el PRI descartó que sea una provocación y aclaró que desde el inicio de la precampaña se informó que el cierre sería en un lugar del oriente del estado.

La precandidata Alejandra del Moral señaló que el lugar del cierre de su precampaña no será en el centro de Texcoco sino en un predio amplio ubicado en los límites con Chimalhuacán.

“Necesitamos un lugar amplio donde puedan llegar con facilidad los más de 33 mil delegados que participarán en el acto”, dijo la priista.