Ojalá ya no se canten narcocorridos: AMLO

López Obrador se pronunció en contra de los narcocorridos y dio a conocer si está dispuesto a prohibir su difusión.

Presidente López Obrador en rueda de prensa | EFE/Presidencia de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo público su rechazo contra la música que hace alusión a la violencia, cuyo subgénero es conocido como narcocorridos, y confió que los estándares de escucha puedan llegar a bajar, mismo caso con las narcoseries.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el titular del Ejecutivo declaró que por más acciones llevadas en contra de la violencia, la situación no mejorará si se sigue consumiendo este tipo de contenido, no obstante, descartó algún tipo de prohibición en su difusión.

“Pues ojalá ya no se canten, los narcocorridos, no hay que prohibir nada, lo que hay que hacer es informar más, porque es lo que sucede hay un desequilibrio, por un lado los narco corridos, por otro lado las series de las bandas, tienen éxito porque se hacen con mucho dinero y actores de primera”, explicó desde Palacio Nacional.

En cuanto a las series que explayan este tipo de tema, AMLO mencionó que todo lo que relatan está basado en hechos reales, y que no se trata de una simple historia de fantasía.

 “(En las narcoseries) Hay mujeres muy guapas, hombres muy guapos, bien vestidos así las casas como las de García Luna, casonas, a los carros último modelo como a las alhajas, todo esto de tener animales exóticos (…) y pues no es fantasía, es realidad”, recordó.

Escena de la serie 'El Señor de los Cielos' | Facebook / El Señor de los Cielos. 

López Obrador aseguró que su gobierno está haciendo lo posible por enfrentar la violencia de la manera más efectiva, sin embargo, también lamentó que no se tendrán los mejores resultados si la población continua disfrutando de programas de televisión o música que habla de la narcocultura.  

“Nosotros podemos y lo estamos haciendo, enfrentar la violencia, al reducir el número de homicidios, secuestros, estamos trabajando bien en eso, garantizando la tranquilidad, la seguridad, sí, pero si no atendemos el problema del consumo se va a dificultar más”, puntualizó.