Tiroteo deja un policía muerto y tres detenidos en Veracruz

Los agentes miniteriales se encontraban realizando un cateo en un domicilio, para rescatar a una persona privada de la libertad.

Tiroteo en Veracruz.Créditos: Twitter /@ErikaEscalanteL
Por
Escrito en NACIONAL el

Veracruz.- Al menos un policía muerto, un herido y tres personas detenidas, fue el saldo que dejó el tiroteo registrado ayer en el estado de Veracruz.

De acuerdo con fuentes policiacas, el enfrentamiento se dio entre agentes de la Policía Ministerial y Estatal contra un grupo armado en la colonia Paso del Toro del municipio de Medellín de Bravo en Veracruz.

Antes de que se suscitara el enfrentamiento, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Veracruz, habían realizado un cateo en una domicilio para rescatar a una persona que se encontraba privada de la libertad, pero fueron atacados a tiros por un grupo criminal.

El intenso tiroteo duró varios minutos, provocando temor entre los habitantes de la zona, quienes grabaron con sus celulares el enfrentamiento armado y publicaron algunos de los videos en redes sociales.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, informó a través de sus redes sociales, que el saldo del tiroteo fue un elemento de la Policía Ministerial muerto y otro herido, el cual fue trasladado de inmediato al hospital más cercano de Medellín de Bravo, y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, lograron la captura de tres presuntos agresores del enfrentamiento, se trata de dos hombres y una mujer, de quienes no se reveló su identidad.

Mueren 6 personas tras tiroteo

Al menos seis personas, entre ellos dos menores de edad, murieron el pasado 21 de enero durante un ataque armado ocurrido sobre la carretera Veracruz-Xalapa.

En el ataque murieron seis personas, entre ellas dos menores de edad.
Foto: Archivo ABC Noticias.

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron en la zona conocida como Las Bajadas del puerto turístico y de carga de Veracruz.

En el sitio fueron atacados a tiros los ocupantes de una camioneta y un taxi, lo que dejó un saldo preliminar de seis personas muertas y un herido, así como escenas de pánico e intensa movilización policiaca.

En el interior de la camioneta, la cual quedó impactada contra un poste de electricidad, cinco personas fueron asesinadas a tiros, entre ellos dos menores de edad; en tanto en el interior de la unidad taxi, un hombre murió y otro más resultó herido de bala.